Ride & River: Camino trillado en Bolivia

Ride & River: fuera del camino trillado en Bolivia Optando por el camino menos transitado, Ride & River lleva a los viajeros en un viaje épico a través de algunos de los lugares más vírgenes de Bolivia. Lejos de cualquier ruta turística típica, los aventureros que deseen experimentar la verdadera Bolivia podrán disfrutar de emocionantes […]

Ride & River: fuera del camino trillado en Bolivia

Optando por el camino menos transitado, Ride & River lleva a los viajeros en un viaje épico a través de algunos de los lugares más vírgenes de Bolivia.

paseo y río bolivia amazon mountain bike 2 6

Lejos de cualquier ruta turística típica, los aventureros que deseen experimentar la verdadera Bolivia podrán disfrutar de emocionantes paseos por algunos de los senderos más impresionantes del país. Desde cañones empinados y laderas onduladas hasta cascadas y densas junglas tropicales, hay belleza para contemplar en cada giro y giro.

Además del ciclismo de montaña, este recorrido también te lleva a las exuberantes profundidades de la selva amazónica donde puedes presenciar de primera mano la hermosa flora y fauna nativa de la zona.

Una aventura única en la vida, Ride & River es una forma única y emocionante de experimentar Bolivia.

Aspectos destacados del recorrido

paseo y río bolivia amazon mountain bike 4

  • Salidas semanales todos los lunes de marzo a mediados de diciembre
  • 3 días de andar en bicicleta, cayendo más de 4.000 m en 110 kms en una carretera 4 × 4 «dos vías»
  • 3 días de curing por el río Beni en un bote de la jungla
  • 2 noches de campamento en la jungla con 4 visitas guiadas por la jungla
  • Nada en hermosas cascadas en lo profundo de la jungla
  • Observe la vida silvestre, incluyendo serpientes, monos, capibaras, tucanes, guacamayos, mariposas y, si tiene mucha suerte, un jaguar
  • Cuentos locales e historia Inca

Experimentando Ride & River

Día 1: lunes

paseo y río bolivia amazon mountain bike 11

El personal de Gravity se reunirá temprano y brillante a las 7.30 a.m. para presentarle su bicicleta y asegurarse de que esté preparada para sus necesidades. Una vez que hayas sido equipado con el equipo de seguridad adecuado, tú y tus compañeros aventureros partirán hacia Sorata, a unas tres horas de La Paz.

La puerta de entrada para caminatas y ciclismo de montaña en la zona, Sorata se encuentra en la base de las montañas Illampu y Janq’u Uma. En su camino a través de Achacachi, se detendrá en Tucumanas, un bocadillo parecido a un pastel popular en Bolivia.

Después de devorar a los tucumanas, su grupo llegará al punto de partida del paseo en bicicleta. Al romper la cresta, el valle se extiende más allá de donde el ojo puede ver. ? Dependiendo de su nivel de habilidad, puede elegir montar en una sola pista desafiante u optar por la carretera sellada; De cualquier manera es divertido.

Al llegar a Sorata, se dirigirá a Altai Oasis, un hotel de gestión familiar en un hermoso y exuberante valle. Tiene una piscina y jardines gloriosos, además de buena comida. Aquí te mostrarán tus cabañas, donde tendrás tiempo para relajarte.

A las 19.30, la cena se servirá en el restaurante del hotel, donde tendrá tiempo de conocer al resto de su grupo y recibir un informe informal del líder de su grupo.

Día 2: martes

paseo y río bolivia amazon mountain bike 5.jpeg

Otro comienzo temprano, el desayuno se sirve a las 6 de la mañana, proporcionando abundante alimento para el gran día de cabalgata. A las 6.30 a.m., el conductor lo llevará a su punto de partida para el día; a 2 horas en coche a los altos Andes.

En el viaje de hoy lo harás? Descienda 4,000m sobre 65 Kms en un camino de tierra de 4×4 «doble» que pasa a través de minas de oro y aldeas agrícolas. Es predominantemente cuesta abajo, con solo algunas escaladas y secciones planas. Gran parte del camino es bastante liso, pero hay algunas secciones rocosas ásperas, para animar las cosas. El jeep sigue detrás del grupo en busca de apoyo, de modo que si algo es demasiado difícil, puedes subirte a un 4 × 4.

A continuación, se detendrá para almorzar en un pueblecito pintoresco donde las mujeres locales han estado ocupadas preparando una sopa de quinua y verduras. Sus guías también prepararán sandwiches de ensalada de aguacate para que el grupo los comparta. Después puede sentarse y saborear un poco de chocolate y café de elaboración local.

A partir de aquí, la carretera está en mejores condiciones y es mucho más rápida de conducir. También es más fácil para los pulmones a medida que bajas, más caliente y más fácil es respirar.

Esta noche te quedarás en condiciones humildes en el pequeño pueblo de oro y coca de Consata. Los alojamientos en Consata son sencillos (por ejemplo, camas de paja, duchas de agua fría), por lo que no habrá duchas de agua caliente ni Wi-Fi. Sus guías prepararán la cena, la pasta fettuccine con una deliciosa salsa de pasta vegetariana. Ciertamente da en el clavo después de un largo día de conducción, ¡especialmente cuando va acompañado de un vaso o dos de vino tinto!

Día 3: miércoles

paseo y río bolivia amazon mountain bike 2

Tus guías? se despertará temprano para preparar su desayuno del día; Tostadas francesas, salsa de chocolate hecha en casa y una variedad de frutas, acompañadas de café y té local. Aproximadamente a las 8 a. M., Abordará los 4×4 durante un corto viaje de una hora a lo largo de la orilla del río, subiendo ligeramente por encima del río. La vegetación circundante se vuelve más exótica a medida que te diriges a las regiones? espesos toldos sobresalientes.

A diferencia de los sitios de ayer, hoy pasará el día cabalgando por el vientre de la jungla. Si bien no hay «vistas majestuosas para hablar», en cambio, se te tratará con? Largos tramos de verde roto por la cascada y el río ocasionalmente impresionante cascada. Hace calor? Día húmedo y desafiante, ya que el sendero presenta algunas subidas, así como muchos descensos divertidos, sin embargo, no hay prisa; tómate tu tiempo y disfruta la aventura de ello.

En el camino, su grupo se detendrá para preparar sopa local en uno de los pueblos mineros de la selva de oro. Desde aquí el camino está un poco más sucio ya que las minas tienden a arruinar las carreteras. No muy lejos de la carretera, se detendrá junto a un claro río de la jungla; es un gran lugar para nadar y lavar las bicicletas. Este es también un buen momento para llenar algunos bocadillos más de chocolate y fruta.

Desde aquí, saltarás al vehículo para una escalada final antes de montar tu bicicleta y conducir hasta tu alojamiento en Mapiri; un centro de minería de oro y centro comercial.

Después de una ducha bien merecida, tu grupo se dirigirá a la ciudad para cenar, donde te recibirán con arroz, pescado de río y vegetales. El resto de la noche se puede gastar bebiendo cerveza y cantando karaoke, después de lo cual volverá a su albergue que cuenta con un techo abierto, perfecto para comenzar a mirar.

Día 4: jueves

paseo y río bolivia amazon mountain bike 3

Después de otro abundante desayuno, darás un breve paseo hasta Rio Mapiri para encontrar tu transporte del día; una lancha llena de todo el equipo del grupo.

¿De aquí tienes tres? días de aventuras en el río. Aproximadamente 4 horas por día se gastan en el bote, y el resto del tiempo se pasa yendo de excursión o acampando en la jungla. Todos los equipos de campamento, que no sean luces de flash, se suministran y también hay un cocinero a bordo para hacer comidas abundantes.

Hoy, su paseo en bote desciende por exuberantes cañones hasta la ciudad de Guanay, donde se puede disfrutar del almuerzo. un restaurante local con vista al río. Aquí tendrá algo de tiempo para explorar mientras su guía de turismo carga los suministros para el viaje por el río.

Desde aquí, su grupo de excursión continúa río abajo durante 1,5 horas hasta el primer campamento fluvial, donde un arroyo cristalino se encuentra con el río principal. Durante la tarde se puede caminar a un mirador escénico antes de regresar a tiempo para la cena, donde puede revivir las aventuras del día alrededor de una fogata rugiente.

Día 5: viernes

paseo y río bolivia amazon mountain bike 11

Hoy comienza con la carga de su equipo en el barco antes de ir en una caminata de 1 hora por el cañón lateral del arroyo a una bonita cascada y piscina.

Después de un baño refrescante, ¿tu grupo regresará al campamento? y cabeza abajo. El almuerzo se prepara y se sirve en el barco, y durante ese tiempo pasará varias minas de oro activas. antes de ingresar al área protegida del parque nacional Madidi.

Mientras prepara el campamento, su cocinero preparará otra deliciosa cena. El resto de la noche implicará una caminata por la jungla seguida de marshmellows tostados? y una noche de juegos junto al fuego.

Día 6: sábado

paseo y río bolivia amazon mountain bike 9

Después de un desayuno temprano a las 7:00, se le tomará una excursión informativa de 3,5 horas a través del exuberante bosque tropical del Parque Nacional Madidi. Luego, se tardan aproximadamente 3 horas río abajo (el almuerzo se sirve en el barco) hasta llegar a Rurrenabaque, el destino final de su recorrido, que llega a la ciudad alrededor de las 2:00 p.m.

Una vez que se haya refrescado en su alojamiento en Rurrenbaque (consulte los precios a continuación), puede dirigirse a Moskito Bar, donde podrá disfrutar de un par de copas y algo de comer con su grupo de turistas.

Adecuado para

El River & Ride Tour es ideal para las personas que aman la aventura y el aire libre. Se anima a las personas de todos los niveles de condición física y la capacidad de montar a caballo a unirse a la gira de 6 días, con todas las partes desafiantes que se logran a un ritmo adecuado para usted

paseo y río bolivia amazon mountain bike 10

  • Opción 1: 3 días de andar en bicicleta; 3 días en el bote de la jungla; 2 noches de campamento en la jungla incluyendo 3 días de jungla y 1 noche de excursión por la jungla. 5 noches de alojamiento
  • Opción 2: 2 días de andar en bicicleta; 3 días en el bote de la jungla; 2 noches de campamento en la jungla incluyendo 4 días de jungla. 4 noches de alojamiento
  • Transporte desde La Paz a Sorata
  • Guías profesionales de habla inglesa / española
  • Todas las comidas, agua embotellada, refrigerios
  • ¿Chaquetas impermeables, ropa protectora para ciclistas que incluye? Chaquetas y pantalones, guantes, casco completo o media concha? casco y gafas
  • Bicicletas de montaña y vehículo de apoyo 4 × 4
  • Tiendas de campaña, sacos de dormir, colchonetas
  • Luggage storage in La Paz
  • Fotos digitales / videos de la gira
  • 50 Bs para su comida en Moskito Bar más un cóctel gratis a su llegada

No incluido: tarifas de parque y entrada, vuelos de regreso, bebidas alcohólicas, desayuno del primer día

Alojamiento en Rurrebabaque

Al final de su recorrido, por $ 33 US adicionales, Gravity puede proporcionarle alojamiento en el Oriental Hotel en Rurrenabaque donde podrá refrescarse antes de dirigirse a su grupo de turistas en Moskito Bar para un último adiós.

Si opta por alojarse en el Oriental Hotel, recibirá un check out tardío. así como una gran conexión Wi-Fi y un desayuno complementario.

¿Por qué elegir un paseo y un recorrido por el río?

paseo y río bolivia amazon mountain bike

  • Ofrecen salidas semanales todos los lunes de marzo a mediados de diciembre
  • Los tours son profesionales, seguros y bien organizados
  • Todo el equipo es de alta calidad y la ropa de protección es de primera línea
  • Las guías están capacitadas para arreglar y ajustar las bicicletas para los clientes durante el recorrido
  • La comida es sabrosa y satisfactoria
  • Es una fantástica oportunidad de salir del sendero gringo y ver la verdadera Bolivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *