Candelaria

Cultura y cañones en Candelaria Un viaje de tres horas desde Sucre a través de las pintorescas colinas de la zona rural de Bolivia es un pequeño pueblo muy alejado del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad. Crédito de la foto: Panoramio Con menos turistas que la popular ciudad comercial de Tarabuco, […]

Cultura y cañones en Candelaria

Un viaje de tres horas desde Sucre a través de las pintorescas colinas de la zona rural de Bolivia es un pequeño pueblo muy alejado del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad.

candelaria sucre bolivia 3Crédito de la foto: Panoramio

Con menos turistas que la popular ciudad comercial de Tarabuco, Candelaria es un lugar maravilloso no solo para comprar hermosas artesanías y tejidos considerados los mejores de la zona, sino también para observar a una comunidad indígena de artesanos que aún mantiene un estilo de vida tradicional. .

Cosas para hacer

Crédito de la foto: PanoramioCrédito de la foto: Panoramio

Cañón de Icla

A solo 30 minutos en coche de Candelaria, se encuentra un cañón de aspecto prehistórico perfecto para nadar, practicar rappel, observar aves y practicar senderismo, todo ello rodeado de un paisaje espectacular y cambiante.

El cañón de Icla o Cañón de Icla comienza justo al sur de la aldea de Icla y es drenado por el río Icla, un río cristalino perfecto para tubos de goma o para darse un chapuzón. El popular destino turístico tiene una longitud de 6 km y ofrece fascinantes lugares de interés como pinturas rupestres antiguas y restos arqueológicos. Sin embargo, una de las atracciones más impresionantes es una colección de huellas de dinosaurios de la vida real que se cree que tienen 140 millones de años.

El cañón es quizás mejor explorado con una compañía de viajes como Candelaria Tours que puede organizar el transporte desde y hacia la zona, así como proporcionar comidas, alojamiento y una guía. Si desea hacer su propio camino hacia el Cañón de Icla, tenga en cuenta que las opciones para dormir y comer en la ciudad cercana del mismo nombre son muy limitadas.

Visita el Museo Local

La comunidad de Candelaria ha fundado una asociación de tejidos de comercio justo que posee y administra un pequeño museo textil en la ciudad. Los turistas son bienvenidos a aprender sobre la cultura local a través de los coloridos tejidos en exhibición, así como observar a los maestros artesanos que crean su intrincado trabajo completamente a mano. También en el sitio es una tienda que vende una gran selección de textiles de alta calidad y asequibles con el 100% de las ganancias regresando a la asociación.

Fotografía de crédito: Nicole Courneya

Dónde dormir

 

Hacienda La Candelaria

Un edificio colonial rústico del siglo XVII que se ha convertido en una casa de huéspedes sencilla pero cómoda. Lo que a Hacienda La Candelaria le falta en agua caliente, electricidad confiable y alojamientos de lujo, lo compensa en experiencias culturales únicas. Los huéspedes pueden disfrutar de comidas tradicionales preparadas sobre una estufa de leña andina, demostraciones de tejido local, clases de quechua, paseos a sitios preincaicos, así como una hermosa exhibición de danza con bailes del Pujllay.

Reservas: Candelaria Tours

Homestays

Debido a que no hay hoteles o albergues formales en Candelaria , es recomendable organizar el alojamiento para la noche con anticipación a través de una agencia de viajes en Sucre o a través de la asociación de tejidos que puede organizar una cama para pasar la noche en una casa local.

Dónde comer

No hay restaurantes o cafés en la ciudad. Su mejor opción es empacar su propia comida o ir con un recorrido organizado que le proporcione comidas.

Cómo llegar allá

Los autobuses públicos, operados por Flota Charcas, salen de la torre del reloj de Sucre en Avenidea Mendoza (la carretera de circunvalación) a las 4 p.m. los martes, jueves y sábados.

Alternativamente, puede llegar a Candelaria reservando un recorrido organizado, una opción mucho más fácil, sin mencionar más confiable, que incluye transporte, comidas, alojamiento y una guía.

Las compañías de turismo en Sucre que atienden a Candelaria :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *